4 de noviembre. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá se ha reunido con el presidente de la OGN, José Manuel Rodríguez, con quien ha abordado vías de colaboración y apoyo a su actividad.

En un encuentro en el que ha estado presente el presidente de Hefame, Enrique Ayuso y el colegiado Pedro Martínez, la presidenta del COFRM ha trasladado el compromiso de contribuir a la difusión de las campañas llevadas a cabo por la ONG en distintos países africanos, asimismo, se establecerán vías para que las farmacias puedan aportar materiales higiénicos-sanitarios.

La ONG Cirugía Solidaria nació en el año 2000 por iniciativa de un pequeño grupo de cirujanos, anestesistas y enfermeras dentro del Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), en los que sus objetivos principales son prestar asistencia sanitaria, principalmente quirúrgica, en países con carencias de cobertura sanitaria como Kenia y el Sáhara Occidental, formación del personal sanitario en dichos países y la realización de diversos proyectos escolares relacionados con la salud y la transformación social en poblaciones vulnerables o en riesgo de exclusión, entre otros.