Actos conmemorativos Patrona 2020 “Inmaculada Concepción”

Querida/o compañera/o:

 

Diciembre es sin duda, el tiempo más entrañable y familiar del año. En nuestro caso, además, es el mes de la celebración de nuestra Patrona “La Inmaculada Concepción”. Por ello me dirijo a vosotros para comunicaros que esteaño 2020, tan diferente y complejo, no podemos ni debemos renunciar a conmemorarla.

 

Más aún, en estos tiempos de pandemia los farmacéuticos, todos, hemos demostrado una entrega, capacidad, solidaridad, compromiso y vocación que ha superado cualquier expectativa que sobre nosotros se tuviera y evidentemente éstas eran elevadas. Desde la red de farmacias, o desde Salud Pública, desde el Hospital, o la Distribución, los Análisis Clínicos, o la Industria…todos, sin excepción, mereceríamos un gran homenaje este año.

 

Hemos aprendido que el cariño y la unión son capaces de destruir barreras y traspasar pantallas y desde ese sentimiento compartido de compañerismo y confraternización, hemos preparado una serie de eventos conmemorativos para celebrar nuestro día. Y de un modo diferente, pero con enorme ilusión, vamos a reunirnos en torno a la figura de la Inmaculada.

 

Las nuevas tecnologías han sido la nota de color en este año 2020 y nos han brindado enormes posibilidades para estar más cerca unos de otros. Y de ellas nos vamos a servir para nuestra celebración.

 

Desde hoy mismo, iremos enviándote diversas circulares para comunicarte el programa de eventos, todos ellos virtuales, y que ahora os adelanto:

 

El 8 de diciembre, desde la Capilla del Apóstol Santiago del Palacio Episcopal, Popular TV emitirá en directo la misa de las 10:30 horas, por las intenciones de los farmacéuticos de la Región de Murcia y en recuerdo de nuestros compañeros fallecidos. Os rogamos que la sigáis a través de la pantalla de vuestra TV puesto que el aforo máximo permitido es de 20 personas. En cualquier caso, procuraremos grabarla y subirla al canal YouTube colegial.

 

Por otra parte, el sábado 19 de diciembre, a las 13:30 horas, emitiremos en directo, vía zoom, un evento especial dedicado a todos vosotros y en especial a los compañeros a los que este año habríamos homenajeado por su incorporación al Colegio o su jubilación, y por supuesto por los 25 ó 50 cumpleaños colegiales. Nuestros certámenes artísticos están en marcha, como habréis leído en diferentes circulares y realizaremos la entrega virtual de sus premios. El evento será clausurado por el Excmo. Sr. D. Fernando López Miras, Presidente del Gobierno Regional de Murcia.

 

Os insto a que estéis pendientes de la información en la que se os explicará cómo acceder al evento virtual y cómo inscribiros, para recibir un obsequio simbólico que os queremos hacer llegar antes de ese día, para compartirlo juntos.

 

 

Es cierto que el SARS Cov-2 sigue entorpeciendo nuestras vidas, personal y profesionalmente, pero también lo es que, de un modo u otro, debemos estar unidos y compartir no sólo vocación, sino momentos entrañables, como los que os

propongo, aunque sea a través de una pantalla.

 

 

Gracias a todos por estar siempre ahí y os espero con enorme ilusión.

 

Recibe un fuerte abrazo.

 

La Presidenta

Isabel Tovar Zapata

 

Información del evento:  https://nuevaweb.cofrm.com/evento-patrona-2020/