Desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, recuerdan y recomiendan la vacunación contra la gripe . Esta vacuna esta especialmente indicada para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal sanitario.

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberá ir dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones. Además, se recomienda vacunar a las personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad y a personas con exposición laboral a virus aviares o porcinos.

A partir de la tercera semana del mes de octubre, es el periodo que además garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

A continuación puede descargar el cartel informativo para situarlo en un lugar visible de las farmacias:

Campaña Gripe2018 adaptacion Farmacia