16 de noviembre. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, ha firmado un convenio con el presidente de ASSIDO-Murcia, Víctor Martínez López, con el fin de promover la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En base al acuerdo, el COFRM facilitará la formación profesional dentro del programa “Empleo con Apoyo” a personas con discapacidad intelectual lo que contribuirá a su integración laboral. “Damos un paso importante, junto con ASSIDO-Murcia, para posibilitar su incorporación laboral dentro de lo que es la actividad desarrollada en el Colegio”, ha afirmado Paula Payá quien enmarca esa acción dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la institución colegial.

Para la presidenta del COFRM, “todos, desde muy distintas posiciones y entidades, podemos aportar nuestro grano de arena para colaborar en la integración laboral y social de las personas con discapacidad con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

El acuerdo hecho por ambas instituciones, forma parte del plan de actuación “Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad, bajo la modalidad de Empleo con Apoyo”, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Assido es una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.