Querida/o compañera/o:

En estos momentos tan graves, de tanta incertidumbre y preocupación, provocada por la pandemia de Coronavirus Covid-19, quiero dirigirme a todos vosotros. Estos días he hablado con muchísimos compañeros, pero mi intención es que este mensaje de solidaridad y agradecimiento llegue a todos los farmacéuticos de la Región de Murcia.

Esta pandemia supone un shock en nuestra vida personal y profesional. Como farmacéuticos, estamos demostrando una gran capacidad de entrega, servicio, sacrificio y adaptación; que no dudéis está enormemente reconocida por la sociedad y la Administración.
Son numerosas las cuestiones y circunstancias que se plantean constantemente y a las cuales pretendemos dar respuesta. Todo ello en un escenario de cambio constante y de alerta ciudadana que conlleva una gran presión asistencial, unida a una situación de desabastecimiento de productos sanitarios básicos, contra la que estamos luchando.

Desde el Colegio estamos constantemente en contacto con las administraciones regionales (Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y Dirección General de Salud Pública y Adicciones) y con el Consejo General. En estos momentos, la prioridad es doble: garantizar el acceso de todos los murcianos a su medicación y preservar nuestra seguridad y la de nuestro equipo.
Me consta la situación que estáis atravesando en muchísimas farmacias y como Presidenta, estoy a vuestra entera disposición y me siento profundamente orgullosa de todos y cada uno de vosotros.

Mantengamos la templanza, y seamos especialmente prudentes para lograr nuestro objetivo: continuar sanos para poder ayudar a toda la población.
Cuando la pandemia sea un recuerdo, estaremos todos y habremos logrado, una vez más, garantizar el acceso a la prestación farmacéutica a los más de 62.000 murcianos que entran cada día (o noche) a nuestra red de farmacias.

Recibe un fuerte abrazo.

Isabel Tovar Zapata