• Paula Payá afirma que “debemos ir de la mano porque nuestra colaboración irá en beneficio de la salud de los ciudadanos”

 

3 de mayo. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y el presidente del Colegio de Médicos de Murcia, Francisco Miralles, han mantenido una reunión para establecer cauces de cooperación entre ambas corporaciones.

Ambos han acordado “impulsar programas de formación conjunta” con el propósito de favorecer “el intercambio de información y conocimiento” y “mejorar la formación multidisciplinar de los colegiados”, según la presidenta del COFRM, Paula Payá.

“Farmacéuticos y médicos debemos ir de la mano ya que nuestra colaboración irá en beneficio de la salud de los ciudadanos”, manifiesta Payá quien considera que ese marco colaborativo “tiene por delante un gran desarrollo”.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del COFRM y al que ha sumado el vicepresidente del órgano de representación de los farmacéuticos, José Miguel Ruiz, ha servido para “reforzar” la relación institucional entre ambas corporaciones y “definir nuevos foros” en los que aunar “intereses comunes en materia sanitaria y asistencial”, afirma Paula Payá.

“Los farmacéuticos somos sanitarios y nuestra relación profesional con los médicos es vital para pulsar la evolución de los pacientes y la eficacia de sus tratamientos” destaca la presidenta del COFRM quien considera que “debe existir comunicación fluida y constante” entre los profesionales de ambos colectivos.