. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena el acto institucional con motivo del Día Mundial del Farmacéutico con la participación de su presidenta, Paula Payá, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo y el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Un acto en el que se ha reconocido a M” Dolores Siminiani, la farmacéutica colegiada más antigua con 67 años de adscripción y a la más novel, Mª Pilar Ibabe. Un gesto que subraya “la alianza entre el pasado y el futuro que nos define en el presente”, ha señalado la presidenta del COFRM.

Durante su intervención, Paula Payá ha destacado a las farmacias como “un termómetro extraordinario y muy valioso de la situación sanitaria” subrayando la labor asistencial del farmacéutico como “un pilar básico del sistema de salud”.

La presidenta colegial ha dicho que los farmacéuticos “han dado mucho pero aún hay mucho más que aportar” en relación a su papel en la pandemia. Y ha puesto como ejemplo la colaboración con la consejería de Salud en la detección de casos sospechosos de covid a través de los test de autodiagnóstico. “En dos meses se han realizado casi 3.700 pruebas con la detección de cerca de 60 positivos”, ha expuesto para añadir que se trata de una iniciativa que “tiene un largo recorrido en la vuelta a la normalidad”.

El acto ha contado con la presencia de representantes municipales, parlamentarios y directivos de la consejería de Salud, además de colegiados y miembros de los órganos de gobierno del Colegio.