Lola Pérez Plaza: “Desde la farmacia trabajamos por mejorar la salud y el bienestar de las mujeres”

“Desde la farmacia trabajamos por mejorar la salud y bienestar de las mujeres” ha afirmado la vicesecretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Lola Pérez Plaza, durante su intervención en la mesa redonda celebrada en el marco de la I Jornada “Mujer, Salud e Igualdad”.

Entre las acciones impulsadas desde las oficinas de farmacia, ha enumerado las campañas educación nutricional para mujeres embarazadas, menopaúsicas y la lucha contra la violencia de género. En este sentido ha explicado la iniciativa “Mascarilla 19” puesta en marcha durante el confinamiento que activa el protocolo de ayuda si una mujer pronuncia esas dos palabras.

Por otro lado, la vicesecretaria del COFRM ha afirmado que “la igualdad está en el ADN de una profesión farmacéutica, que es mayoritariamente femenina: 7 de cada 10 colegiados son mujeres y más de un 70% de los colegiados que ejercen en la farmacia comunitaria son mujeres también”.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha clausurado las jornadas a las que ha asistido la presidenta del COFRM, Paula Payá.

Han sido organizadas conjuntamente por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y ocho entidades y organizaciones, en el marco de la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad libre de Violencia de Género’. En concreto, han participado Grupo Hefame y Fundación Hefame, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, la farmacia ‘online’ Dosfarma, el Hospital de Molina, el Hospital HLA La Vega, la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, el Centro de día MIMO y el centro de deporte y salud Wellness Health&Fitness. Para una mayor participación, se han realizado de forma bimodal, presencial y en streaming.

Durante los tres días de desarrollo se ha profundizado en cuestiones como la salud sexual y mental, la menopausia y los cuidados en materia de dependencia, a través de distintas charlas y mesas redondas, y divulgar información práctica a través de talleres de higiene postural, cocina y cuidados de la piel. Este último taller de Dermofarmacia lo ha dirigido la colegiada Carmen Díaz-Toledo.