29 de abril. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá y el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, han mantenido un encuentro en el que han acordado “estrechar la colaboración” para “potenciar la farmacia asistencial”.

En una reunión a la que han asistido el vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz, el tesorero, José Juan González y el secretario de la Fundación Hefame, Carlos Fernández, se ha resaltado “el papel esencial de las oficinas de farmacia durante toda la pandemia”. “Hemos respondido a lo que la sociedad demandaba en un momento tan crítico” ha dicho Payá para quien “los farmacéuticos han estado, una vez más, a la altura”.

Para la presidenta del COFRM “es una gran ventaja y una enorme oportunidad” que Hefame “tenga su sede en la Región de Murcia”. “Su capacidad logística y de distribución es la mayor garantía para hacer llegar las vacunas con rapidez y eficacia a cualquier punto de la Región” ha añadido.

El presidente de Hefame ha vuelto a reivindicar el potencial de las farmacias como centros de salud de cercanía, añadiendo “que sería un acierto aprovecharlo para descongestionar y agilizar la atención de la Sanidad pública”. En su opinión, “las farmacias podrían asumir tareas sanitarias sencillas como la realización de determinados tests, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios que la Administración entienda necesarios”.

En este sentido, ha mostrado su “plena disposición a colaborar, como hemos hecho siempre, con el Colegio de Farmacéuticos en las acciones que sean necesarias para elevar sus planteamientos a la autoridad competente y lograr que la propuesta salga adelante”.

Ayuso y Payá han mostrado su disposición a “explorar, además, nuevas vías de cooperación” que fortalezcan “el papel sanitario de los farmacéuticos y su rol como puerta de entrada de los ciudadanos al sistema de salud”.