5 de mayo. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) han lanzado la 2ª Edición del Título de Especialista Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos “José Tomás Mijimolle”.

Se abordará un formato semipresencial dada la situación sanitaria actual:

-Clases: se impartirán presencialmente en las instalaciones de la UCAM o podrán seguirse por videoconferencia en directo o visualizarse posteriormente, ya que quedarán grabadas en el campus virtual de la UCAM.

-Talleres presenciales (Módulo 2, parte II): se dará la posibilidad de asistir presencialmente (previa inscripción), o se podrá realizar online, a través de tutoriales de los talleres que estarán disponibles en el campus virtual.

El programa detallado de esta 2ª Edición del Título lo encontrarás adjunto a la versión electrónica de esta circular y también lo puedes consultar en la sección de postgrados de la web de la UCAM, donde podrás realizar la inscripción.

-Fecha de realización: de mayo a octubre de 2021.

-Precio: 1.800 € (importe que podría ser deducible de la actividad profesional).
-Nº créditos: 32 ECTS.

-Plazas: 35 plazas.
-Inscripción: Las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción y se requiere de un importe de 500 € en concepto de reserva de plaza.

Recordamos que está pendiente la publicación en el BORM del decreto por el que se establece el procedimiento y condiciones de acceso a la prestación ortoprotésica de la cartera común suplementaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la adaptación del catálogo del Servicio Murciano de Salud al nuevo catálogo común del sistema nacional de salud.

Tras la publicación del mencionado decreto va a ser un requisito obligatorio que la farmacia disponga de la autorización del Registro de Recursos Sanitarios de Ortopedia (RES) para que un paciente pueda acceder a la prestación ortoprotésica de dicha cartera común suplementaria.

Para la obtención del RES, la farmacia debe cumplir una serie de exigencias que están recogidas en el RD 437/2002, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida. Entre estos requisitos, se encuentra el de disponer de un Director Técnico de la Sección de Ortopedia, que debe contar con la titulación que le habilite para ello.

Este Título de Especialista Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos habilita para la figura de Director Técnico para la sección de ortopedia.