Con motivo de la celebración de una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, como en años anteriores, colabora con la asociación de estudiantes universitarios de farmacia (AEFUM).

En esta ocasión, dos de las distintas actividades han sido auspiciadas por el Colegio de Farmacéuticos. Una de ellas es un taller titulado “Formulación Magistral: Esencia de la profesión farmacéutica” (por supuesto exclusivamente teórico). Los asistentes podrán aquí descubrir la formulación farmacéutica, conocer de primera mano la elaboración de medicamentos mediante la formulación magistral, algo que sigue siendo imprescindible para el concepto de medicamento individualizado. En palabras de uno de los colaboradores del stand, esta actividad es muy útil para “enseñarle a la gente cómo se hacen cápsulas en una oficina de farmacia”, algo que sirve para “hacer fármacos específicos para los pacientes”.

La otra actividad en la que ha colaborado el Colegio de Farmacéuticos es “Consejos para una adecuada protección solar”, en la que se informa sobre los riesgos de la exposición al sol, las cremas de protector solar o la no protección de los autobronceadores… Los asistentes también podrán hacerse pruebas para saber “si tenían la piel suficientemente hidratada, si necesitan más protección de la que usan”, a fin de “indicarles y asesorarles en cuanto a los temas de la piel” de forma personalizada.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018 tiene lugar en el Jardín del Malecón, y se celebra los días viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21: 00, y domingo de 11:00 a 14:00. El stand de farmacia es el número 20 y en él se realizan actividades para todas las edades.