La Asamblea Regional reconoce “el papel del farmacéutico durante la pandemia y su compromiso social y asistencial”

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado en su sesión de hoy por unanimidad una declaración institucional en la que reconoce “el papel del farmacéutico durante la pandemia, su profesionalidad y el compromiso social y asistencial”.

La declaración apoyada por todos los Grupos Parlamentarios con representación en el hemiciclo destaca también la farmacia como un referente que aporta “confianza, garantía y seguridad cuando hablamos de salud”.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha agradecido a los Grupos Parlamentarios el apoyo al texto promovido con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico el próximo 25 de septiembre.

Una representación de la directiva colegial se ha desplazado esta mañana al parlamento donde ha tenido la oportunidad de trasladar las gracias también al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Payá ha señalado que los farmacéuticos “son los sanitarios más próximos y accesibles a los ciudadanos” y ha situado a las farmacias como “su puerta de entrada al sistema de salud lo que las convierte en un instrumento esencial para optimizarlo y hacerlo más eficiente”.

La presidenta del órgano colegial de los farmacéuticos ha subrayado “el compromiso” durante la pandemia “con la preservación de la salud de los ciudadanos”. “Su labor ha sido una pieza clave en la atención sanitaria en unas circunstancias críticas”, ha dicho para añadir que de esta manera “se han garantizado la continuidad de los tratamientos farmacológicos y se ha contribuido a garantizar el funcionamiento del sistema sanitario”.

“La responsabilidad y vocación de servicio está en los 24 farmacéuticos y técnicos fallecidos como consecuencia del coronavirus”, subraya la declaración institucional.

La presidenta del COFRM ha estado acompañada por la secretaria general, Mª Jesús Rodríguez, el tesorero, José Juan González y la vicetesorera Raquel Martínez.