17 de septiembre. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación, a través del Servicio Murciano de Salud, han firmado un convenio en el que fijan su colaboración para promover la donación de sangre.
La presidenta del COFRM, Paula Payá, ha afirmado que con este acuerdo “los farmacéuticos, como sanitarios, vamos a contribuir a garantizar las existencias de sangre en los hospitales de la Región”. Y ha destacado que el Colegio “pone al servicio” del Centro de Hemodonación “la red de 581 farmacias como una plataforma con un gran poder de difusión de las campañas de donación de sangre”.
“Sabemos que donar sangre salva vidas, por eso, como agentes de salud, los farmacéuticos vamos a colaborar en la labor de concienciación ciudadana”, ha dicho Paula Payá para resaltar, también, “el compromiso” de difundir el calendario de extracciones del Centro de Hemodonación a través de las oficinas de farmacia.
Según la presidenta del COFRM, gracias a este acuerdo, “los ciudadanos van a saber de forma más directa e inmediata las campañas de donación de sangre que se realicen en sus barrios o municipios”. “Las oficinas de farmacia seremos su punto de referencia informativo”, ha añadido.
La presidenta de los farmacéuticos ha anunciado que, el próximo martes, el Colegio de Farmacéuticos abre las puertas de su sede en la ciudad de Murcia para acoger una campaña de donación de sangre dirigida al colectivo farmacéutico y a todos los ciudadanos a quienes “ha invitado” a que vayan a donar ya que “un pequeño gesto solidario puede conseguir la gesta más grande de mantener vivo un corazón”.
La campaña en el Colegio de Farmacéuticos se desarrollará entre las 8:30 y las 14:30 horas del 21 de septiembre.
Paula Payá ha agradecido al gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce y al director del Centro de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, su disposición a colaborar con el Colegio de Farmacéuticos “en beneficio de la salud de los ciudadanos de la Región de Murcia”.
La presidenta del COFRM ha estado acompañada por Mª Luisa Torregrosa, Vocal por Murcia en la Junta de Gobierno del Colegio