El nuevo consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó, el 12 de junio, el Colegio para presentarse ante la Junta de Gobierno de esta institución. La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez y el subdirector general de Farmacia e Investigación, Casimiro Jiménez, han acompañado al consejero

La presidenta del COFRM, Isabel Tovar, dio voz a la petición del colectivo farmacéutico de hacer visible y operativo el historial médico del paciente, “tanto para atención temprana, como para atención comunitaria, como para los médicos”. Martínez apoyó la petición de la presidenta e incidió en los pasos que ya se están adelantando con la utilización de la receta electrónica. Aunque asegura que “será un reto superar la atomización de los datos de los pacientes para poder crear un modelo abierto donde se pueda incorporar el feed-back de todas las partes”.

Tovar recalcó el papel de las boticas como mediadoras entre los centros hospitalarios y la salud. En este punto, los medicamentos innovadores acapararon el reclamo del colectivo: “Los pacientes tienen que recorrer, a veces, hasta 50 kilómetros para poder recoger una medicación que pueden recibir en su farmacia más cercana”, apuntó el tesorero del COFRM. Martínez insistió en que se trabajará en consolidar el presupuesto para poder facilitar al paciente el acceso más cercano a sus medicinas, “siempre y cuando no requieran de un tratamiento especial”, concluyó.

El Consejero visita el Colegio