Los farmacéuticos de la Región premiados por su labor en pandemia

La farmacéutica Esther Belén Hernández recogía el premio otorgado por el diario La Opinión “Importantes2020”, junto a otros sectores que han hecho frente al coronavirus durante este año.

La Cruz de la Farmacia no se Apaga en ningún momento, y la red de farmacias de la Región han sido refugio sanitario para el ciudadano.

El trabajo de los farmacéuticos durante la pandemia, que estuvieron en primera línea desde el primer momento del estado de alarma, ha sido reconocido en los galardones “Importantes 2020” que organiza el diario La Opinión de Murcia.

Recogía el premio, en representación de todo el colectivo, Esther Belén Hernández quien agradeció este galardón que reconoce el esfuerzo de “tantas profesiones durante la pandemia”, y añadía que desde el comienzo de la misma “los farmacéuticos supimos que nuestra labor diaria, cercana y accesible para el paciente, se convertía en un servicio fundamental, y la red de farmacias de la Región en un refugio sanitario para el ciudadano”.

Esther Belén Hernández destacaba en su discurso la unión farmacéuticos y técnicos en ese momento que, “con el impulso profesional y formativo del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia nos pusimos a disposición de los ciudadanos y de las autoridades sanitarias”.

“Los farmacéuticos comunitarios de oficina de farmacia, los de distribución farmacéutica, los analistas, los hospitalarios, los del Centro de Estudios en Información del Medicamento, industria, investigación y Salud Pública todos aportaron desde sus respectivos ámbitos profesionales”, quiso resaltar Hernández.

Esther Belén Hernández tuvo igualmente palabras de recuerdo para todos los pacientes fallecidos por COVID19 y sus familiares, y añadía que los profesionales farmacéuticos “estaremos siempre, todos los días, y os acompañaremos hasta que esto termine, y cuando acabe seguiremos cuidando de vosotros, dando nuestro consejo farmacéutico, realizando educación sanitaria y construyendo un futuro juntos mejor y más saludable para nuestros hijos. Porque la luz verde de la farmacia nunca se apaga”, matizaba.

Junto a los farmacéuticos fueron también premiados por La Opinión representantes de sectores y colectivos que, con su comportamiento ejemplar, tal y como citan, han hecho frente al coronavirus como es la Ambulancia del Deseo. Además, en el escenario del Teatro Romea también recogían su galardón de “Importantes2020” representantes de los docentes, sanitarios, voluntariado, fuerzas de seguridad, hostelería, cultura, el comercio y la limpieza.

La gala tuvo lugar el miércoles 24 en el Teatro Romea de la capital murciana.