El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) organizó su primera jornada dedicada íntegramente a la ortopedia, dirigida a farmacéuticos, estudiantes de Farmacia y resto del personal colaborador interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos en el campo de la ortopedia.

El acto se celebró en el Edificio Moneo y contó con la presencia de varios ponentes de la talla de Carmen Mijimolle Cuadrado, vocal nacional de farmacéuticos en ejercientes en ortopedia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Jaime Luis Martínez Uceda, inspector sanitario de Sanidad Ambiental y Farmacia en la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la CARM; Encarna García Legaz, vocal de farmacéuticos ejercientes en Ortopedia del COFRM; Luis Miguel Enríquez de Luna Ruiz; gerente de ABC Ibérica; Soledad Castelló Serrano, técnico en ortopedia y directora comercial de Forta y Olivia San Martín Clark, jefa de productos de flebología, linfología, hospital y tratamiento de las úlceras venosas de Medi Bayreuth España S.L.

La presentación de las jornadas corrió a cargo de Carmen Mijimolle Cuadrado, quien también presentó las novedades del catálogo de prestación ortoprésica.

Continuó Jaime Luis Martínez Ulceda con una ponencia sobre la venta y comercialización de productos sanitarios seriados, la fabricación de productos a medida y los requisitos legales que deben tener los establecimientos de ortopedia.

Encarna García Legaz fue la encargada de contestar a las preguntas de los asistentes en una ponencia dedicada a la solicitud de material ortoprofésico desde oficinas de farmacia.

Tras un descanso, Soledad Castelló Serrano presentó las posibilidades de asesoramiento farmacéutico en ayudas técnicas destinadas a la movilidad del paciente. Le siguió la ponencia de Olivia San Martín Clark en la que explicó en qué consiste la terapia compresiva en el tratamiento de la patología venosa.

Después del almuerzo tuvieron lugar las dos últimas ponencias de la jornada. Juan José Garre Albadalejo, diplomado en fisioterapia., profesor tutor de la UMU en el grado de Fisioterapia y profesor de la Escuela Valenciana de la Fundación Europea de MTC, realizó una clase práctica sobre vendajes funcionales de miembro inferior en la que incluyó un taller de kinesiotape.

La última presentación estuvo a cargo de Luis Miguel Enríquez de Luna Ruiz, quien expuso las últimas novedades en prótesis de mama exógenas y sujetadores compresivos.

 

Acceda a la galería de fotos y visualice la jornada en vídeo: