“La confusión entre diagnóstico y dispensación hospitalaria está perjudicando al paciente”

Julio Sánchez Fierro inaugura el curso sobre “Actualización en Medicamentos Biológicos” que se desarrolla en Murcia.

El martes, 3 de octubre, comenzó el curso “Actualización en Medicamentos Biológicos” en el Aula Cultural de Cajamar en Murcia. El curso está formado por cuatro módulos: ‘Introducción a los medicamentos biológicos’, ‘Utilización de medicamentos biológicos desde el punto de vista farmacéutico’, ‘Aplicación de las terapias biológicas en la terapéutica (I y II). Se impartirán los días 10, 17 y 24 de octubre en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM).

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, presentó el curso. El primer módulo, ‘Introducción a los medicamentos biológicos’ lo inició la ponencia de Isabel Tovar, presidenta del COFRM, titulada ‘Biotecnología y Medicamentos Biológicos. Conceptos Generales’. Tras ella, Francisco Zaragoza, catedrático de Farmacología de la Universidad Alcalá de Henares, desarrolló la exposición ‘Medicamentos biológicos y biosimilares: comparabilidad y biosimilaridad’. Finalmente, la última ponencia de la tarde fue la del vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario, Julio Sánchez Fierro, denominada ‘Marco regulatorio de medicamentos biológicos y biosimilares’.

El curso, donde se dan cita profesionales e investigadores de la Salud, ha sido organizado por las vocalías de farmacéuticos ejercientes como Titulares de Oficina de Farmacia y de farmacéuticos ejercientes en Farmacia Hospitalaria y Radiofarmacia del COFRM, junto con la Academia de Farmacia de Santa María de España. Se imparte en modalidad presencial y no presencial.