28 DE JULIO. Un total de 71 farmacias de la Región de Murcia se han adherido a la campaña “Frena el sol, frena el lupus”, cuyo objetivo es promover el uso de cremas solares entre los pacientes con lupus y facilitar su acceso a fotoprotectores de alta calidad. En concreto, las farmacias participantes ofrecen estos productos a precios muy reducidos para que sean accesibles a las personas afectadas por esta enfermedad autoinmune.
La iniciativa, en la que colabora el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, cuenta también con la participación de la Asociación Murciana de Lupus y otras Enfermedades Afines (AMLEA), las distribuidoras HEFAME, Alliance Healthcare y Bidafarma, y el laboratorio ISDIN, y con el impulso de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC),
A nivel nacional, se han sumado al programa más de mil oficinas de farmacia de toda España, dando una cobertura al 57% de personas con lupus.
Según la Asociación de Reumatología en España, 75.000 personas sufren este tipo de enfermedad de carácter crónico que provoca la inflamación de los órganos afectados ocasionando lesiones cutáneas y de fotosensibilidad.