27 de septiembre. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Academia de Farmacia Sta. Mª de España celebraron ayer el acto conjunto de clausura del curso 2020/2021 en el que fue nombrado Académico Ilustrado el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares e Isabel Tovar presidenta de Honor de la institución académica.

El solemne acto contó con la presencia del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo y el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, además de numerosos académicos y profesionales farmacéuticos, entre otros asistentes.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, afirmó durante su intervención que “la pandemia ha situado al farmacéutico en el lugar que le corresponde como eslabón fundamental del sistema sanitario”. Y añadió que “en los momentos más duros, con la única protección de la bata blanca, prevaleció la vocación de servicio esencial frente al riesgo”.

Payá destacó la intervención de los farmacéuticos en programas sanitarios como el de los test de autodiagnóstico de antígenos, “estamos haciendo una labor muy últil en la detección precoz de posibles sospechosos”, dijo para añadir que el Colegio “seguirá trabajando, junto a la Administración, para que los 2.000 colegiados y las 581 oficinas de farmacia sean un instrumento al servicio de la salud de los ciudadanos”.

La presidenta del COFRM felicitó al nuevo Académico Ilustrado de la Academia Sta. Mª de España, José A. Melgares, “por su magnífico discurso”. “Gana la Academia de Farmacia al incorporar a un humanista entre sus ilustres miembros y ganamos todos porque sus crónicas harán que la intrahistoria traspase los muros científicos”, señaló.

También tuvo palabras de reconocimiento a la nueva presidenta de Honor de la Academia, Isabel Tovar: “ha sido la forjadora de la comunión existente entre la Academia y el Colegio” afirmó para subrayar que “entendió que somos profesionales que navegamos en un mismo barco y que el apoyo mutuo hace más fuerte y sólida nuestra profesión”.