Manos Unidas es la ONG internacional de la Iglesia Católica. Su historia comenzó en el año 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hizo público un manifiesto en el que, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaba su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo.

Desde entonces, su historia es un camino de solidaridad y de entrega con los países del Sur. Unas de sus principales misiones es la sensibilización y por ello desarrollan cientos de actividades que recuerden que hay millones de seres humanos que no disponen ni de los más mínimo para sobrevivir.

De hecho, todos los años leen un pregón, idéntico en todo el mundo, al que este año prestaremos nuestra voz, a través de la Presidenta del Colegio, Isabel Tovar.

Se trata de un encuentro abierto al público, el próximo jueves día 6 de febrero, a las 19.30 horas en el el Aula de Cultura de Murcia (Fund. Caja Mediterráneo). C/ Salzillo, 7 Murcia (Junto Soportales Catedral).