24 de noviembre. Más de 4.000 lazos de color morado ha repartido el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia entre las 581 oficinas de farmacia de la Región para que todos sus profesionales “muestren su rechazo a la violencia hacia las mujeres” ante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha manifestado la presidenta del Colegio, Paula Payá.

“Estamos ante un problema social que necesita la implicación de todos y los profesionales farmacéuticos nos sumamos a las acciones para sensibilizar y concienciar a la sociedad”, ha señalado Payá. “Con estos lazos morados expresamos nuestro apoyo a las víctimas y hacemos ver la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato”, ha añadido.

Paula Payá ha recordado la iniciativa lanzada durante la pandemia “Mascarilla 19” por la que cualquier víctima podía alertar de una situación de malos tratos pidiendo en la farmacia una “Mascarilla 19”. “La farmacia constituye el punto un cercano y accesible en el que una víctima puede solicitar ayuda”, ha señalado la presidenta de los farmacéuticos de la Región para añadir que con el símbolo del lazo morado “el Colegio de Farmacéuticos ha querido visibilizar desde las oficinas de farmacia el rechazo a esta lacra social y expresar la solidaridad con todas las víctimas”.

Ante la celebración del 25 de noviembre, desde la red de 581 farmacias de la Región se contribuye con acciones a concienciar sobre el propósito de eliminar todas las formas de violencia, ya sea física o psicológica, hacia las mujeres.