. Los farmacéuticos de la vocalía de Industria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia apuestan por el desarrollo de proyectos de I+D+I, así quedó patente en la reunión de su Asamblea Ordinaria donde también se puso de manifiesto “la voluntad de colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica en el desarrollo conjunto de líneas y estudios de investigación”, según informa la vocal titular de Industria, Elena Fernández.

Los farmacéuticos que trabajan en el ámbito de la industria ejercen en cuatro especialidades: industria del medicamento, alimentación, productos sanitarios y cosmética. En este sentido, Elena Fernández, explica “el interés existente en acceder a las ayudas del Instituto de Fomento en todo lo que contribuya a avanzar en investigación y desarrollo”.  En esta misma línea, valoran realizar una jornada informativa junto al INFO, la Cámara de Comercio de Murcia y las universidades.

 

La vocal de Industria del COFRM avanza, por otro lado, “un impulso” a la actividad formativa dirigida a los farmacéuticos adscritos al ámbito profesional de la industria y la creación de una bolsa de trabajo específica con los perfiles profesionales más demandados en este sector de la farmacia.