La presidenta del Colegio de Farmacéuticos se reúne con representantes de ambas facultades en su primera ronda de contactos tras su toma de posesión

Murcia, 20 de abril 2021

Potenciar las relaciones con las facultades de Farmacia de la Región es uno de los objetivos del Colegio, tal y como ha transmitido la presidenta del COFRM, Paula Payá, tras el primer encuentro mantenido con representantes de la Universidad de Murcia y de la UCAM.

En concreto, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, junto con la secretaria, María Jesús Rodríguez, y el vicepresidente, José Miguel Ruiz, han mantenido un primer encuentro con la Decana de la Facultad de Medicina de la UMU, Carmen Robles, la Vicedecana de Farmacia, Juana Ortiz, y la Secretaria de Facultad (y Coordinadora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica), Pilar Almela.

Payá ha recordado el convenio con esta institución para realizar prácticas tuteladas en las Oficinas de Farmacia, gracias al cual el pasado curso un total de 73 estudiantes de Farmacia pudieron formarse en una de las 110 boticas implicadas.

La presidenta, tras la reunión mantenida en la sede colegial, resaltó las buenas relaciones entre ambas instituciones. Una colaboración que hay que potenciar, al igual que con la Universidad Católica (UCAM) tras el encuentro con la vicedecana del Grado de Farmacia UCAM, Mª Pilar Zafrilla.

Con respecto a ésta última, la presidenta del COFRM destacó, además de la participación de cerca de un centenar de farmacias en las prácticas de los alumnos, el Máster de Ortopedia que ambas instituciones han puesto en marcha, y que para su próxima edición será en formato on line. En este sentido la vicedecana resaltó la importancia de estos encuentros para seguir organizando cursos de experto, y estudios de máster, redundando en una formación más especializada de los farmacéuticos.

Más información en los enlaces siguientes:

https://youtu.be/j_y8y9wpgEk

https://youtu.be/eLJGmuSw5u0