El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), con la colaboración de la Consejería de Salud, ha organizado una mesa redonda multidisciplinar sobre Resistencias Bacterianas: Uso Prudente de Antibióticos. Tendrá lugar el día Martes, 11 de diciembre, de 20:00 a 22:00, en el salón de actos del COFRM.

Se llevarán a cabo cinco intervenciones sobre distintos temas:

  • Panorama actual de las resistencias bacterianas y actuaciones al respecto. Obligaciones de la farmacia en la dispensación de antibióticos.
    D. Casimiro Jiménez Guillén. Subdirector de Farmacia e Investigación de la Dirección General de Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud.
  • Actuaciones de la farmacia andaluza en el uso apropiado de antibióticos de uso humano.
    Dr. Emilio García. Farmacéutico titular. Doctor en Farmacia y miembro del Comité Científico del Programa Integral de Prevención, Control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y uso apropiado de los antimicrobianos(PIRASOA).
  • Influencia de las resistencias en la prescripción médica.
    Dra. Elisa García Vázquez. Médico. Investigador en el grupo de patología infecciosa en el área de investigación sobre inmunología, microbiología y enfermedades infecciosas
  • La oficina de farmacia en la dispensación y otras actuaciones en el marco del uso de antibióticos en Veterinaria.
    Dr. Emilio Fernández Varón. Profesor titular de Farmacología. Vicedecano de Calidad y Coordinación de planes de estudio. Universidad de Murcia.
  • Situación actual del uso de antibióticos en Veterinaria: aspectos legales.
    Dr. Carlos C. Cárceles Rodríguez, Catedrático en Farmacología. Facultad de Veterinaria. Universidad de Murcia.

Si estás interesada/o en asistir, puedes inscribirte a través de la web del COFRM, a través de la Agenda de la web colegial, o bien comunicándolo por teléfono (968 277400 ó 968 277456) o por correo electrónico (formacion@cofrm.com), indicando tu nombre y nº de colegiado y como asunto “Antibióticos”.