2 de junio. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha mantenido una reunión esta mañana con la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Mª Dolores Muñoz, a quien le ha solicitado “colaboración para ampliar a más ayuntamientos el acuerdo que facilita el suministro de los tratamientos farmacológicos a personas sin recursos”.

 

Se trata de un acuerdo vigente en la actualidad con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, que “pretendemos exportar al resto de municipios”, explica la presidenta del COFRM quien ha agradecido a Mª Dolores Muñoz su “disposición a dar traslado al resto de ayuntamientos”

 

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos recuerda que “gracias a este acuerdo, las farmacias adelantan los tratamientos a las personas beneficiarias de prestaciones municipales debido a su situación económica”. Y añade que “el COFRM recibe posteriormente el importe de los medicamentos dispensados por parte de los ayuntamientos”.

“El convenio entre el COFRM y los ayuntamientos permite que las dificultades económicas no sean un motivo para que los pacientes puedan seguir sus tratamientos con normalidad”, manifiesta la presidenta del COFRM quien considera que “la voluntad es extender esta medida para que puedan acogerse los ciudadanos del resto de la región en circunstancias similares”.

Al encuentro, también han asistido la vocal de Titulares de Oficina de Farmacia, Rosa Alarcón y el secretario general de la FMRM, Manuel Pato.