El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia invita el próximo 15 de noviembre al acto de presentación oficial en nuestra Comunidad Autónoma, de La Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI). Tras su presentación nacional el pasado 20 de septiembre en el Ateneo de Madrid, tenemos el privilegio de ser la primera autonomía a la que acude su presidente, el Dr. D. Rafael Puerto, a presentarla.

LASEMI nace a partir de una evolución necesaria para adaptarnos a los nuevos tiempos. Tras 20 años de actividad como Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) y con cerca de 400 asociados científicos profesionales, nuestros compañeros de esta Asociación se constituyen en Sociedad Científica para reforzar y apoyar el trabajo esencial de la formulación magistral, ADN de la profesión farmacéutica.

AEFF comienza una nueva andadura con LASEMI, fruto del esfuerzo y de la ilusión por trazar un nuevo camino más amplio y necesario donde abrir las puertas a todos los profesionales de la formulación magistral que intervienen en el proceso de creación del Medicamento Individualizado, aglutinando a todos los profesionales que participan en el estudio, investigación, innovación, prescripción y elaboración del medicamento individualizado.

El Dr. Rafael Puerto Cano, Presidente de LaSemi, impartirá la conferencia “Médico prescriptor y Farmacéutico elaborador del Medicamento Individualizado: Dos eslabones necesarios de la misma cadena sanitaria”, con la finalidad de definir los objetivos y planteamientos de esta nueva Sociedad.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos del COFRM de 20:30 a 21:30 h.

Por otra parte, os sugerimos que invitéis a prescriptores que, en su momento, os mostraron interés por nuestro Formulario Regional o que envían habitualmente prescripciones de medicamento individualizado a vuestras farmacias, el acto es abierto a todos, incluso a pacientes.

La inscripción puede hacerse a través de la Agenda de la web colegial, o bien comunicándolo por correo electrónico (formacion@cofrm.com), indicando tu nombre y nº de colegiado y como asunto: “LASEMI”.

Es imprescindible confirmar la asistencia para la correcta organización de la conferencia.

Después de la conferencia, se servirá un cóctel a los asistentes.