Desde Cáritas Diocesana nos hacen llegar información sobre el proyecto “FarmaSOLIDARIA “. Se trata de una red de farmacias comprometidas socialmente que impulsan la colaboración en los barrios para vincular Farmacia y Solidaridad. Consideran que la farmacia es un espacio idóneo para desarrollar Proyectos Solidarios, por su capilaridad, accesibilidad y cercanía, por el conocimiento del farmacéutico de su entorno, de su barrio y por la confianza y el vínculo con sus pacientes.

Está centrada en 3 valores:

· Transparencia (trazabilidad total de cada céntimo, y rendición de cuentas al farmacéutico y a los clientes de la farmacia)
· Cercanía (la recaudación llega a personas del barrio, mediante proyectos en el entorno de la farmacia)
· Sencillez (se ha diseñado todo el sistema para que sea fácil para los donantes, para las farmacias y para las entidades)

FarmaSOLIDARIA se ha diseñado con un sistema de recaudación que se conecta directamente con la farmacia y permite recoger la donación de forma muy cómoda a través del redondeo, la venta de productos solidarios… con una trazabilidad en tiempo real de cada donación.

Las farmacias pueden adherirse a este proyecto a través de FarmaSolidaria y elegir la entidad con la que colaborar durante los siguientes dos meses. Al finalizar ese tiempo, la recaudación se dona al proyecto de la Entidad elegida por la farmacia.

Puedes obtener toda la información en la página: https://www.farmasolidaria.com/